A la hora de elegir, dudamos mucho si poner pipeta, collar, o incluso no poner nada. Lamentablemente, hay muchas enfermedades que son transmitidas por mosquitos, flebotomos, pulgas y garrapatas. Por otro lado, también existen parásitos externos que, aunque no transmitan enfermedades, son muy molestos, generan prurito y alopecias en nuestras mascotas.
Es por ello por lo que hay que poner antiparasitarios a nuestras mascotas, tanto a los gatos que tienen acceso a patios o al exterior como a los perros.
Básicamente podemos decidir si usar un collar o una pipeta en función del estilo de vida de nuestra mascota. En la siguiente tabla, exponemos esquemáticamente cómo elegir qué antiparasitario usar.
¡Es muy importante que compres antiparasitarios (collares o pipetas) propios de laboratorios veterinarios! Sabemos que existen collares y pipetas antiparasitarias en los supermercados, las cuales suelen llevar productos como citronela o similares. Estos no deben usarse porque no tienen estudios que abalen su eficacia. Es decir, aunque te lo vendan como un antiparasitario, ¡nunca han estudiado ni verificado que sirvan para eso! El ser humano usa citronela en verano e igualmente le pican los mosquitos, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con las mascotas, no tiene por qué ser eficaz.
Recuerda que hay varios collares en el mercado y cada uno tiene una duración diferente. También debes recordar que las pipetas suelen durar entre 3-4 semanas, por lo que si decides ponerlas debes hacerlo cada mes y siempre separándolo del baño 4 días antes y después.
Para resolver cualquier duda que te pueda surgir, estamos siempre disponibles en el 910 882 427