Ya ha comenzado la época de calor, y nuestros animales lo sufren igual.
¿Sabías que el pelo de los animales les protege del sol?
En ese aspecto, ellos tienen ventaja ya que tienen todo el cuerpo cubierto de pelo, eso sí, no en todas las zonas tienen la misma cantidad y no todos los pelos son suficientemente gruesos para proteger al 100%.
Para ayudarles y protegerles debemos usar crema de sol. ¿Por qué? Porque igual que en humana, la exposición prolongada a los rayos del sol puede provocar alteraciones cancerígenas en la piel.
Los animales más susceptibles a padecer estos procesos son los que tienen el manto blanco, los de pelo corto y los rapados (animales que suelen tener el pelo largo, pero se rapan para pasar el verano). Las zonas del cuerpo más susceptibles son aquellas que están menos pobladas de pelo, como la trufa, los pabellones auriculares, el abdomen y las axilas.
Importante:
Es importante tener en cuenta que todos los animales están expuestos al sol de una forma directa o indirecta, por lo tanto, si vas a llevar a tu mascota a un paseo largo, o a la playa, o vais a estar en una terraza o en un patio donde dé el sol directo, ponle crema solar, así ayudarás a cuidar su piel.